Redes Sociales
En la actualidad la
plataforma de internet tiene una gran gama de redes sociales, donde actualmente
destacan Facebook y Twitter. La popularidad que poseen estos sitios permite
utilizarlas con el fin de aumentar las ventas o incluso potenciar la imagen de
marca. Es por esto, que se a echo necesario para las empresas establecer
relaciones con sus consumidores en estas plataformas sin poder descuidar su
presencia en alguna de las redes mas populares.
A continuación analizaremos
brevemente las dos redes sociales que en el ultimo tiempo han tenido mayor
aceptación de mercado dado el uso y cantidad de usuarios constantes que poseen.
Actualmente es la red
social mas importante, esto ya que dispone de más de 13.823.080 usuarios en
España. Si bien, Facebook es utilizada a nivel particular, dista mucho de la
aplicación a nivel empresarial. Esto ya que existe un gran desconocimiento e inseguridad, por parte de las
empresas sobre la inserción de éstas en la pagina. A continuación daremos
algunas conclusiones sobre un estudio comercial realizado a Facebook:
- 7% de las empresas
están presentes en Facebook, y el 60% de ellas llevan menos de un año.
- 12% utiliza
facebook para vender y el 72%, para potenciar imagen de marca
- No hay clara
diferencia entre Perfil y Página. El 15% de las empresas encuestadas
utilizan la solo con su perfil, el 36% disponen tanto de perfil como página y
el 47%, sólo disponen de página.
- El 50% de las
empresas tiene menos de 500 seguidores y solo la mitad de las empresas
actualizan su página una o varias veces al día. Además el 22% de las empresas,
disponen de filtro antes de publicar sus contenidos.
Twitter
En la plataforma
de Twitter, existe la posibilidad de usarlo como una herramienta para conocer y
tener feedback continuo de tus clientes. No solo puedes saber que están
diciendo las personas en Twitter sobre tu producto, sobre tu empresa, sobre tu
negocio, sino que además podes usar encuestas, podes preguntar cualquier cosa a
tus seguidores, a tu audiencia y de esta manera pues recibir información que
puede ser de mucho interés para tu negocio.
Por otro lado, twitter permite poner la marca delante de muchísima
gente durante mucho tiempo. De forma continua puedes estar mandando mensajes
siempre que aporten valor. De esta manera fortalecerás la presencia de la marca
o la organización. Es decir, para una empresa pequeña esto es algo muy
importante, porque de otra manera sería muy difícil llegar a tanta gente
de forma tan continua y natural.
Para profundizar más, te invitamos a leer un artículo publicado por el diario mexicano "El Universal". ¡Descarga el Pdf!
Redes sociales en internet: nueva arma para las empresas
Fuentes
interesante!! sigan así :)
ResponderEliminar