Redes sociales, aplicaciones en la empresa

Redes Sociales


En la actualidad la plataforma de internet tiene una gran gama de redes sociales, donde actualmente destacan Facebook y Twitter. La popularidad que poseen estos sitios permite utilizarlas con el fin de aumentar las ventas o incluso potenciar la imagen de marca. Es por esto, que se a echo necesario para las empresas establecer relaciones con sus consumidores en estas plataformas sin poder descuidar su presencia en alguna de las redes mas populares.

A continuación analizaremos brevemente las dos redes sociales que en el ultimo tiempo han tenido mayor aceptación de mercado dado el uso y cantidad de usuarios constantes que poseen.

Facebook


Actualmente es la red social mas importante, esto ya que dispone de más de 13.823.080 usuarios en España. Si bien, Facebook es utilizada a nivel particular, dista mucho de la aplicación a nivel empresarial. Esto ya que existe un gran desconocimiento e  inseguridad,  por parte de las empresas sobre la inserción de éstas en la pagina. A continuación daremos algunas conclusiones sobre un estudio comercial realizado a Facebook:

-  7% de las empresas están presentes en Facebook, y el 60% de ellas llevan menos de un año.
-  12% utiliza facebook para vender y el 72%, para potenciar imagen de marca
-  No hay clara diferencia entre Perfil y  Página. El 15% de las empresas encuestadas utilizan la solo con su perfil, el 36% disponen tanto de perfil como página y el 47%, sólo disponen de página.
-  El 50% de las empresas tiene menos de 500 seguidores y solo la mitad de las empresas actualizan su página una o varias veces al día. Además el 22% de las empresas, disponen  de filtro antes de publicar sus contenidos.

Twitter

En la plataforma de Twitter, existe la posibilidad de usarlo como una herramienta para conocer y tener feedback continuo de tus clientes. No solo puedes saber que están diciendo las personas en Twitter sobre tu producto, sobre tu empresa, sobre tu negocio, sino que además podes usar encuestas, podes preguntar cualquier cosa a tus seguidores, a tu audiencia y de esta manera pues recibir información que puede ser de mucho interés para tu negocio.

Por otro lado, twitter permite poner la marca delante de muchísima gente durante mucho tiempo. De forma continua puedes estar mandando mensajes siempre que aporten valor. De esta manera fortalecerás la presencia de la marca o la organización. Es decir, para una empresa pequeña esto es algo muy importante, porque de otra manera sería muy difícil llegar a tanta gente de forma tan continua y natural.

 

Para profundizar más, te invitamos a leer un artículo publicado por el diario mexicano "El Universal". ¡Descarga el Pdf!

Redes sociales en internet: nueva arma para las empresas


Fuentes

1 comentario: