Unidad XI. Aspectos estratégicos de T.I



Hoy en día el uso de las tecnologías de la información es fundamental ya que con estas las empresas pueden facilitar sus procesos en todo sentido, además les sirve como estrategia de negocio debido que al aplicar tecnologías de la información en cada área que se necesite de la empresa mejorarán el desempeño de esta área y así esto logrará el beneficio de la organización. Las tecnologías de la información también ayudan a mejorar los objetivos de la empresa, las políticas de esta, la planificación de la empresa y cómo llevarlos a cabo.          


Para que las empresas incorporen una estrategia de tecnologías de la información tienen que tener en cuenta cuáles son sus necesidades que desea satisfacer porque existen diversos programas y sistemas informáticos que se pueden instalar en cada empresa.
Las tecnologías de la información en la empresa se pueden considerar como una inversión porque las empresas requieren dinero para obtener distintos sistemas informáticos y software pero estos aunque impliquen costos al adquirirlos y con el tiempo ayudan a crecer, aumentar el rendimiento de los procesos, abaratar costos en la empresa e incrementar utilidades.


Además de lo que sucede dentro de la empresa con respecto a sus estrategias de negocio, con la ayuda de las tecnologías de la información, hay que tener en cuenta lo que sucede externamente ya que muchas veces se requieren  nuevos elementos de las tecnologías de la información, como la instalación de software, incorporarse en las redes sociales y entre otros, para tener una ventaja competitiva con la competencia. Estos softwares tienen que estar constantemente actualizándose para estar sobre la competencia.Con el uso de las Tecnologías de la información sirven para coordinar lo que ocurre en la empresa, lo que es muy util para para agilizar los procesos de cada áreas y en conjunto,  estas sirven para que las áreas puedan estar más organizadas internamente y entre ellas. También ayuda al personal de la empresa a rendir de manera más fácil, como por ejemplo en muchas empresas se instalan software como ERP, en donde la información está centrada en u solo lugar y así todos los empleados están al tanto de lo que pasa con los cambios de cada área.

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